Virginia Croft contra el Imperio del Mal-gusto. Episodio 1

Episodio 1.
Virginia Croft resiste heróicamente más de cien días de cautiverio, acoso y torturas por parte del Imperio.
Entretanto, la única resistencia al Imperio, la Marea Azul, crece y adquiere la fuerza de un tsunami.
1. [La mesa del jurado en la gala]

La Tríada Bien-pagá: Nuestro favorito es Cheapest-Valium, que practica una ejecución perfecta de todos los temas.

Resisto-todo el Justiciero: Por una vez, y sin que sirva de precedente, estoy de acuerdo con vosotros, es cierto que vuestro favorito Cheapest-Valium ejecuta, perpetra, profana y hasta sodomiza todos los temas que interpreta. Y eso pasando por alto que nos habéis colado a un cantante profesional quemado en su mercado con una carrera tan larga que debutó como cantante en la boda de Adán y Eva, lo cual prueba que Caín no mató a Abel por envidia, sino por aburrimiento.
2. [La Tríada Bien-pagá en la gala, dirigiéndose a Virginia]
La Tríada Bien-pagá: Este jurado te declara culpable de los cargos de afinación sospechosa, aunque aún no sabemos muy bien lo que significa, pero ya se nos ocurrirá alguna mentira creíble.
Virginia Croft: ¡No podéis mentir a la audiencia! Vuestra propia máquina BlueSonic revela que mi afinación es perfecta, la mejor de la academia, con un 10 sobre 10 y calificación de “diva” frente al 5.3 sobre 10 de vuestro favorito Cheapest-Valium con calificación “sigue en el camino”, que para ser más exacta debería señalar “sigue en el camino… pero ya está bien, que tú es que ya llevas toda la vida en el camino”.
La Tríada Bien-pagá: ¿Dudas de la sabiduría del jurado? Tu irreverencia será severamente castigada por el Imperio.
3. [La KGalera en la gala, dirigiéndose a Virginia]:
La KGalera: Además, tú eres la culpable de que el público haya ignorado nuestra sabiduría y te haya votado, permitiéndote ocupar el lugar de los candidatos sabiamente elegidos por el Imperio para mantener el orden establecido por el bien del pueblo.
Virginia Croft: ¡Pero, si el público me ha elegido favorita con vuestras propias reglas del juego!
La KGalera: Sí, pero es que al público no se le puede dejar pensar, el vulgo es ignorante y sordo. Las reglas del juego están impuestas para obedecer al Imperio, no para tomar decisiones propias.
4. [La KGalera en la gala durante una actuación de Cheapest-Valium]
La KGalera: Se pone en pie para tirarle el sujetador a su favorito Cheapest-Valium.
El calvo de la Cadena Todo-a-100: ¡Modérate, que se nos nota demasiado y la resistencia gana apoyos!
La KGalera: Es que se lo he prometido a su marido, que es un amigo estupendo. ¡Tú preocúpate de vigilar a tu hermana, que se ha convertido en colaboracionista de la resistencia!
5. [El calvo de la Cadena Todo-a-100 en la gala, dirigiéndose a la audiencia]
El calvo de la Cadena Todo-a-100: Ciudadanos del Imperio: no vamos a tolerar la indecisión. Tenéis que votar a nuestro favorito Cheapest-Valium. Que a nadie le quepa la menor duda de que el peso implacable del Imperio caerá con fuerza y crueldad ejemplar sobre los indecisos.
6. [Coco Comidín en la gala, dirigiénose a Cheapest]
Coco Comidín: Esta noche se me ha aparecido en sueños Juan Pablo II para revelarme que Cheapest-Valium devolverá la paz a la tierra,… sus canciones traerán a los hombres la paz del sueño profundo.
7. [Jesús Vaz-qué-fuerte! en la gala, promocionando el libro de Sardá. Risto le da réplica]
Jesús Vaz-qué-fuerte!: Por si alguien del público no lo sabe aún, insisto en que Javier Sardá, que es un tío majísimo y supersencillo que me invitó a viajar por Jamaica en su limousina, se pasó por la academia para ver a los chicos y para promocionar, quiero decir… para presentarles su nuevo libro “Eros, Thanatos y su puta madre”. Producción, ¿Es suficiente o tengo que repetirlo más veces?
Resisto-todo el Justiciero: Ya estoy temblando para que no le quite el puesto a mi libro en los best sellers. Al menos el nombre del libro no engaña, es hasta premonitorio: “Eros” o el amor infinito que Sardá se profesa a sí mismo, “Thanatos”, que augura el fracaso del libro y “su puta madre”, porque la buena señora es la única que le va a comprar el libro. Entre los paquetes de kleenex, los libros de Sardá y los discos del desarreglista bufón, los mendigos van a tener variedad para ofrecernos en los semáforos.