Manu es naturalidad, autenticidad, sana ingenüidad, humildad y nobleza.
Pablito Descompositor es prepotencia, arrogancia y soberbia y, como consecuencia natural de semejante compendio de virtudes, tiene tan poca disposición a aceptar las críticas como sentido del humor.
Pablito ni siquiera estuvo fino intentando ofender a Risto el Justiciero. En su burdo intento de vengarse de sus mordaces valoraciones intentó un chiste torpe sobre su incipiente calvicie (todos sabemos que el Justiciero tiene predisposición a la calvicie porque está sobrado de testosterona). Así sólo consiguió ofender a Javier Llano, que siempre le insistía a Pablito para que se desmelenara probablemente porque él ya lo tiene crudo para desmelenarse. Pablito, si tanto te has preocupado de informarte sobre Risto (y lo entiendo, porque sé que no soportas que alguien pueda criticar a Pablito), deberías saber que el personaje mordaz y hasta corrosivo que interpreta Risto es un clásico en OT en todos los países y que en su edición alemana es aún más ácido y le ha costado a la cadena RTL una multa de 100.000 euros por las vejaciones realizadas por Dieter Bohlen, el miembro del jurado que hace ese papel antisocial y que dedica lindezas a los concursantes tales como: “Eres como un cubo lleno de mierda, pero sin cubo”. Pablito, si tienes algún problema con las críticas, sube tu ceja y mira un poco más arriba, hacia la productora que inventó el papel. Por favor, cuando alguien bostece en el escenario durante una actuación tuya, no lo decapites, que las críticas, incluso las que no te gustan, son algo inherente al espectáculo.
También nos cuesta creer que Cheapest haya conseguido más votos que Manu y que Pablito. Lo que sí que ha quedado aún más claro es que es el favorito indiscutible de la productora. Para no dejar dudas, ya en la gala anterior, tres de los cuatro miembros del jurado manifestaron públicamente ante las cámaras que Cheapest era su favorito, lo cual en un concurso que tuviera un mínimo atisbo de decencia, que no es el caso, sería más que suficiente para su inmediata recusación como miembros del jurado. No pareciéndoles suficiente, en esta última gala el Sr. Llano (el hermano de esa chica que tiene tan buen gusto para la música) hizo campaña por Cheapest, pidiendo el voto de los indecisos. Viendo ya como los profesores de la academia y los miembros del jurado se ponen en pie para apoyar a sus favoritos, me asusta pensar que el próximo paso sea que la KGalera y EstafiloCoco Comín le tiren el sujetador a Cheapest. ¿Qué pensaría Juan Pablo II de semejande desmelene y desboco, Señora Comín?
Esto es cada vez más fuerte. Viendo semejantes disparates y desmadres en el jurado, ya ni siquiera nos sorprendemos cuando por error tropezamos con el chat (que muchos, por higiene mental, ya nos lo habíamos autocensurado hace semanas) y nos encontramos a AustinPowers Llácer dándole otra vuelta de tuerca a su frikismo vestido de conejito Duracell. Por cierto, Soraya Poyeya, que pasó a promocionar su disco en la academia, la gala y el chat, también hizo campaña para Cheapest ¿qué raro no? Bueno, ahora sabemos un poco más de cómo funciona el intercambio de favores con la productora.
La verdad es que nos suena muy raro que Cheapest obtuviera más votos que Pablito porque a pocos se nos escapa ya que al de Fuengirola se le ha apoyado utilizando toda suerte de chanchullos y tejemanejes: votos gratuitos por cuenta del contribuyente, llamadas desde media-center para burlar la limitación de la productora de 25 llamadas por número y día, intoxicación a los seguidores de sus rivales divulgando todo tipo de bulos y mentiras como acción de contrapropaganda para desmotivar el voto al rival (como falsas encuestas y advertencias de salidas preanunciadas), etc.
En los últimos días, algunos hemos entrado en el blog de los seguidores de Manu para intentar advertirles de que estuvieran preparados porque estaban siendo objeto de una campaña de contrapropaganda burdamente orquestada desde el blog de Pablito: consistía en bombardearles con comentarios asegurando que se había descubierto que la productora había hablado con los padres de Manu para informarles de que a Manu no le podían permitir ganar por ser menor de edad. Era una manipulación tan obvia y tan burda, que resultaba ridícula en sí misma, pero tenía un objetivo muy claro: minar el entusiasmo de los muchos seguidores y seguidoras de Manu para que no le continuaran votando. En el blog azul habíamos tenido que leer bulos similares durante toda la última semana y la marea no tardó en reaccionar poniendo en marcha todos nuestros recursos de defensa contra las acciones de contrapropaganda. Por eso quisimos advertir a los seguidores de Manu de que siguieran votando a su favorito más que nunca y que no hicieran el menor caso de estos bulos que intentaban hacer mella en sus ánimos.
Qué triste y amarga la victoria de Pablito en el duelo de anoche. Sus seguidores llevan semanas demostrando su total convicción en que Pablito no tiene méritos propios para ganar y que no les queda más remedio que recurrir a todo tipo de chanchullos, tejemanejes y cualesquiera otros métodos de campaña sucia para salvarle.
Imaginamos que si los seguidores de Pablito continúan en esta línea de apoyo cuando termine el concurso, las siguientes acciones serán la falsificación de entradas para sus conciertos, la bajada de sus temas en eMule, la falsificación del posible merchandising, etc. En definitiva, todo un negocio para la productora que se atreva a producirlo. Ni siquiera Pablito se merece esta decepción.
Aún así, todavía nos cuesta más creer que Manu consiguiera menos votos que Pablito. Pablito en la gala de anoche destrozó por igual los dos temas que interpretó en solitario: el de Queen y el de Alejandro Sanz. Es cierto que Iván salió a cantar la frikicanción Corazón Contento pidiendo el voto para Pablo, petición que mostraba escrita en el corazón que portaba en esa puesta en escena de fiesta de fin de curso de jardín de infancia. Pero Manu tenía los votos de todos sus seguidores y los de la Marea Azul, que se comprometió a apoyarle desde el mismo momento en que entrara en duelo y cumplió con su palabra al darle todo su apoyo durante el duelo. Todos los que pudimos ver la gala por Internet en el recién inaugurado canal de televisión de la marea por cortesía del Club Oficial de Fans de la Marea Azul, pudimos ver cómo, desde el momento en que se declaró el duelo, sólo se leía un mensaje: “VOTA MANU AL 5557”. No somos cínicos y no vamos a decir que todos los que apoyamos a Virginia tenemos la misma motivación para votar a Virginia que para votar a Manu, pero hemos podido leer esta madrugada numerosos comentarios de muchos seguidores de la marea que habían llorado (y no metafóricamente) la salida de Manu y que no se la acababan de creer con tanto como le habían votado desde que entró en duelo.
Por su parte, los seguidores de Pablito, con la cama de Manu aún caliente en la academia, si se me permite la dramatización, nada más terminar la gala empezaban ya a llegar como moscas al blog de Manu para culpar a Virginia porque ella no lloró públicamente al despedirse de él y para pedir el voto para el de Fuengirola. Así de oportunistas actuaban precisamente los mismos que días antes intentaban manipularles con el bulo de la salida anunciada de Manu para procurar que dejaran de votarle.
En coherencia con el reconocimiento, respeto y admiración que muchos sentimos hacia Manu Castellano como gran artista y como mejor persona, sentimientos que me consta que comparte la marea, el autor recomienda a los seguidores y seguidoras de Manu que a partir de ahora dediquen todos sus esfuerzos a conseguir que los temas que Manu versionó suban cuanto antes a iTunes para que las productoras que puedan estar fijándose en él se decidan a apostar definitivamente por empujar su carrera profesional.
No cabe duda de que uno de los recuerdos más memorables que va a dejar esta triste edición de OT, es que el bueno de Manu con su interpretación del tema À Corps Perdu consiguió emocionar a toda la audiencia, poniendo los pelos de punta a propios y extraños.
Haciendo un esfuerzo para ser objetivo, de los cuatro finalistas de esta última gala sólo dos son capaces de transmitir emoción: Virginia y Manu. De verdad me cuesta imaginar que alguien llegue a pagar una entrada de concierto para ver actuar a Pablito o a Cheapest y me cuesta creer que alguien llegue a pagar por un disco de Pablito o Cheapest. Y vaya por delante que Pablito y Cheapest son grandes intérpretes, creo que nadie les cuestiona ese mérito, porque en esta edición los concursantes son todos tan dignos rivales (unos más que otros), tan dignos como indigna es la organización, pero lo cierto es que ni Pablito ni Cheapest consiguen transmitir, no emocionan, y eso es lo que al final motiva al público en general (no basta con los familiares. vecinos y clubs de fans) a gastarse el dinero.
Risto ayer en su valoración a Manu, no le dirigía ningún reproche a él, yo creo que hasta Manu lo entendió así, sino a la organización. Denunciaba públicamente que no se entiende el sistema de casting de OT, porque no se concibe cómo no han esperado a que madurara más por sí sólo un artista sobradamente prometedor (el pezqueñín de Risto) antes de enfrentarlo a un cantante profesional que casi le dobla la edad y que podría haber sido el decano de la academia. Recordemos que la propia Virginia, siendo más joven, se había presentado a otros casting de OT siendo rechazada. Risto decía que igual tenían que haber esperado con Manu, aunque, la verdad, eso nos habría privado del regalo de emocionarnos ya con su música.
Esperemos que la experiencia OT no pueda con Manu y que el pezqueñín de la academia saque de ella todo lo que pueda y más, que la productora ya se ocupa muy bien de exprimir a los concursantes hasta la última gota con su potente maquinaria de hacer caja. No se nos debe escapar otro pequeño detalle, que es que a la productora dentro de su maquinaria exprimidora de concursantes le resulta más rentable promocionar mucho antes que a Manu a Pablito, por ser Pablito el autor (para ser más exactos, el perpetrador) del tema Agua, que los triunfitos repiten dos veces en cada concierto, al igual que el tema friki Corazón Contento que la productora quiere elevar a la penosa categoría de canción del verano, tomando así Iván Carne-de-Diván con el coro de triunfitos el relevo a Georgie Dann.
No se nos escapa tampoco que a Manu no lo recibieran en el chat con la misma atención e interés con que recibieron a sus compañeros Iván Carne-de-Diván, Miss Memi, Sandrajosa, etc. Seguidores de Manu: si no le prestaron ninguna atención a su salida no fue porque tengan algo contra Manu, es porque se cuidan mucho de no darle voz a ninguna persona que pueda decir algo positivo de Virginia, y Manu no se va a traicionar a sí mismo a estas alturas para hablar mal de Virginia. Nada es casualidad en este OT. Con esta organización, el lema para la audiencia es: piensa mal y te quedarás muy, pero que muy corto.
Además, ahora han anunciado que el canal 24 horas va a dejar de emitirse. Tenemos que confesar que cada vez nos estamos volviendo más conspiranoicos. Nuestros atenuantes son que tenemos razones sobradas para ello, y que, lamentablemente, en la mayoría de los casos acabamos acertando. Se trata de que no veamos a Virginia venirse abajo con la salida de Manu y que de esta manera quede como una compañera fría y calculadora que no siente la ausencia de su compañero del alma. Virginia puede ser mucho menos expresiva que otros concursantes a la hora de exhibir públicamente sus emociones ante las cámaras, porque algunos de ellos son auténticos profesionales de la interpretación, pero no nos cabe duda de que la falta de Manu le va a hacer a Virginia bastante mella en su última semana en la academia.
Queremos ya la versión de Manu de À Corps Perdu en los primeros puestos de iTunes para que Virginia y Manu puedan estar juntos de nuevo cuanto antes, aunque sea en el top de descargas.
Manu te deseamos lo mejor. Lloramos tu ausencia.