Virginia Croft contra el Imperio del Mal-gusto. Episodio 3

Episodio 3.
La victoria de Virginia Croft, el ángel azul.
Un tsunami arrasa las naves crucero y a las fuerzas imperiales.
La caída del Imperio del Mal-gusto y de la Manipulación da paso a una nueva era de luz en la Tierra Media.
Parte 1. En el plató de OT, apoteosis azul con la victoria de Virginia.
1 [Jesús Vaz-qué-fuerte! abre el sobre que anuncia la victoria de Virginia]
Jesús Vaz-qué-fuerte!: Mira con cara de sorpresa y decepción a AustinPowers Llácer y a la Tríada Bien-pagá
Jesús Vaz-qué-fuerte!: Qué fuerte, pero qué fuerte, qué superfuerte, qué supermegafuerte! ¡Qué fuerte! (suda, se seca con toallas, se abanica): El público decide con el 80% de los votos que la ganadora de esta edición Operación Triunfo 2008 es… ¡qué fuerte! Virginia.
Jesús Vaz-qué-fuerte!: Mira a la Tríada Bien-Pagá del Jurado y luego a AustinPowers Llácer, haciéndoles una mueca y un gesto con los brazos para expresarles su total perplejidad.
El público: Se ponen las camisetas azules que llevaban guardadas para que no les prohibieran entrar al plató, en las que se lee: "Sufre, KGalera!, Virginia ya es primera!"
Virginia Croft: Llora de emoción y dedica su primera sonrisa, llevándose con un gesto ambas manos al corazón, a Resisto-todo el Justiciero.
2 [Resisto-todo el Justiciero en la mesa del jurado]
Resisto-todo el Justiciero: Sonríe pletórico de satisfacción.
Resisto-todo el Justiciero (a Cheapest-Valium): No sufras, Cheapest-Valium, ya tienes garantizado el éxito de ventas: tus discos se van a vender como rosquillas… junto con los Valium en las farmacias, sección de somníferos.
Resisto-todo el Justiciero (a Pablito Descompositor): Chepablo, sé muy bien que todo esto te joroba, y que la productora te joroba todavía más exprimiéndote hasta la última gota de tu Agua... rrás. Habrás visto la película Titanic, que estará entre tus favoritas por lo de los cruceros y eso, la lección histórica es que no se puede subestimar a los poderes de la naturaleza. Esta noche, también histórica, hemos asistido a un repaso de esa misma lección: era inevitable que la fuerza arrolladora del tsunami arrasara a su paso a tu barco de crucero, y creo que vas a aborrecer el Agua para toda la vida. Al final va a resultar que tu canción era premonitoria. Joroba, Pablo, qué mal rollo. Lo que es la vida, yo en cambio, hoy por fin tengo el corazón contento.
Resisto-todo el Justiciero (a la KGalera): Sayonara, baby, y tómate lo de baby de buen rollo, que te estoy quitando cuatro décadas, ahora métete el contrato por… bueno, después de haber oído lo que contaste de tu vida íntima el otro día, creo le vas a tener que pedir permiso a tu madre para hacer lo que yo te diga con vuestro contrato”.
3 [La mesa del jurado]
La KGalera: Se le desencaja la mandíbula, se pone verde, se le salen los ojos de las órbitas y se le gira la cabeza
Coco Comidín: Un exorcista! Que llamen a un exorcista!
El de la Cadena-todo-a-Cien: Miss Memi, ¿dónde estás? ¡necesito relajarme! ¿Por qué no le haría caso a mi hermana?.
4 [La retirada de las fuerzas imperiales]
Coco Comidín y el calvo de la Cadena Todo-a-Cien: Se dirigen sigilosamente hacia la puerta trasera del plató.
AustinPowers Llácer, la cobrógrafa venenosa y el desarreglista bufón: les adelantan corriendo como almas que lleva el diablo.
Jesús Vaz-qué-fuerte!: Dos médicos lo suben a una camilla: sigue ausente, fuera de sí, repitiendo una y otra vez ¡qué fuerte, qué fuerte!
Virginia Croft: Dedica al público la canción Smile, se apagan las luces y el público enciende los mecheros.
Iván Carne-de-Diván (buscando las cámaras): Será p**a! Ella tiene la culpa, con tanto mechero, de que se dispare el precio del petróleo. Y luego es al maricón al que insultan y llaman Iván-Georgie-Dann, ¿Qué culpa tengo yo de que la productora se haya empeñado en convertir el Corazón Contento en la frikicanción del verano?
5 [Al final de la canción, en el plató se oye el rugir de un potente motor y se eleva una nube de humo]
Resisto-todo el Justiciero: Se quita su chaqueta blanca de la suerte para ponerse su vieja chupa de cuero negro, coge un casco negro tuneado con formas de llamas, y salta sobre una Harley. En el asiento de atrás una misteriosa mujer con grandes curvas, enfundada en negro.
Resisto-todo el Justiciero: Se gira hacia Virginia Croft para despedirse: Cielo, sigo cuidando de ti, y si alguien te da problemas, me ocuparé personalmente de renovarle el packaging. Ah, y pasa del Fiat cutre, encontrarás un Porsche Carrera, auténtico y genuino como tú, aparcado a la salida del plató. Le he dejado las llaves al pezqueñín, que me cae de puta madre. Era otro regalo de mi editor, pero prefiero que lo conduzcas tú, yo soy más de disfrutar de la sensación de libertad de las dos ruedas.
Parte 2. En un garito, Resisto-todo Mejide se reúne con las leyendas de la música.
[Resisto-todo el Justiciero sentado en una mesa con Bob Dylan, Bruce Springsteen, Angus Young y Amy Winehouse en torno a una botella de Bourbon. Junto a ellos, los espíritus de Jim Morrison, Freddie Mercury y Kurt Cobain]
Dylan, Sprinsgteen, Young y la Winehouse: Hacen un brindis con Bourbon por Resisto-todo el Justiciero: Eres grande, tío. Estábamos seguros de que lo conseguirías. En esta noche histórica para la música, todos celebramos el triunfo de lo verdadero y lo auténtico sobre el mal gusto y la mediocridad comercial, la victoria del talento sobre la industria.
Angus Young: Se le ha hecho mucho daño a la música. Después de que Sandrajosa destrozara nuestro Hell’s Bells, ya nos estábamos cuestionando pasarnos al gregoriano. Si hasta el chusma de El Solitario se ha atrevido a presentarse en juicio con una camiseta de AC/DC. Que le pongan otra canción de la Sandrajosa y ese confiesa hasta el asesinato de Kennedy.
La Winehouse: Señalando a la copa: Es la última, lo juro. La verdad es que estoy tan feliz que ya ni lo necesito. Esta noche he visto un ángel azul… y no me había metido nada.
Los espíritus de Morrison, Mercury y Cobain: Por fin, podemos descansar en paz, nuestra obra y nuestro legado no volverán a ser profanados en los realities del telecirco.
Mercury: Si llego a oír una vez más a Pablito Descompositor ultrajando los temas de Queen, me iban a tener que empezar a llamar Freddy Krueger. Ahora sí que podemos decir todos: The show must go on!
Resisto-todo el Justiciero: Os dije que podíais confiar en mí. Con tanto talento aquí reunido, sólo puedo decir… “¡No contaban con mi astusia!” (Se oyen carcajadas, todos ríen)